20 de septiembre 2010
Una droga comúnmente prescrita, para personas con colesterol alto, también puede ser eficaz en el tratamiento del cáncer, de próstata, según un nuevo estudio por el Dr. Xiao-Yan Wen, en el Hospital de San Miguel.
"Nuestros datos proporcionan pruebas preclínicas sólidas. y con fundamento para los ensayos clínicos de las estatinas, en el tratamiento del cáncer de próstata", dijo Wen, cuya investigación aparece en la edición de septiembre de European Urology, la revista de la Asociación Europea de Urología.
El cáncer de próstata, es el cáncer más común en hombres canadienses, una de cada siete hombres desarrollarán la enfermedad durante su vida, y uno de cada 27 morirá de ella. Pese a las mejoras en los tratamientos como la cirugía, la radiación y la quimioterapia, muchos pacientes aún progresan a estadios más avanzados.
Recientes ensayos clínicos han mostrado resultados alentadores sobre el uso de inhibidores de la angiogénesis, con sustancias que evitan el crecimiento de vasos sanguíneos que alimentan los tumores.
Wen y sus colegas de Canadá, y China han controlado 2.000 pequeñas moléculas en embriones de pez cebra, con 2.000 moléculas pequeñas. Siete compuestos y cuatro de ellos, las estatinas que hacen más lento, o impiden el crecimiento de los vasos sanguíneos. Entonces decidieron investigar el potencial para combatir el cáncer, uno de llos las estatinas, la rosuvastatina, y se encontró la supreción del crecimiento del cáncer de próstata, en los ratones sin efectos secundarios aparentes.
Si los ensayos en humanos confirman que las estatinas, pueden optimizar los beneficios de la radiación, que ayudaría a los médicos a determinar si es más eficaz, menos tóxicos y con tratamientos asequibles, para el tratamiento del cáncer de próstata, en los pacientes.
Proporcionado por St. Michael's Hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario