20/10/2010
Por Boyle
Investigadores escoceses pueden haber encontrado, una clave para la prevención de momentos de deseperación, mediante el bloqueo de una hormona del estrés que interfiere con la memoria. El tratamiento funciona, sorprendentemente rápido en los ratones, mejorando su memoria a los pocos días, y los investigadores dicen, que podría ser un buen tratamiento para las personas mayores, que quieren mantenerse en forma. ¿Quieren empezar los ensayos en humanos pronto?.
Los investigadores, están siempre tratando de mejorar los métodos de memoria, incluyendo nuevos medicamentos, la estimulación cerebral y aunque el tratamiento de radiación. Hasta ahora, las terapias que, o bien mejorar al impulsar las moléculas de la memoria o bloquear la inhibición de los de la memoria, parece ser la más eficaz y escalable.
En el último estudio, los científicos suprimen una enzima implicada en la producción de hormonas del estrés.
La enzima, 11beta-HSD1, está involucrada en la toma glucocorticoides, que moderar nuestra respuesta al estrés. Tienen un efecto perjudicial, sobre los sistemas de memoria del cerebro, nadie quiere recordar las situaciones de estrés. Sin embargo, la enzima, es más activa en sujetos de más edad. Por cierto, también ha sido implicado en la diabetes tipo 2 y la obesidad, y otros equipos ya están estudiando la forma de bloquer las causas de las enfermedades metabólicas.
En un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, los investigadores del informe de la Universidad de Edimburgo, mostraron un nuevo compuesto sintético que bloquea-HSD1 11 beta, de amplificación de las hormonas del estrés. Con este tratamiento, el cuerpo produce la hormona, en las glándulas suprarrenales, pero la enzima no interfiere con la memoria.
Jonathan Seckl, de la Universidad de Edimburgo, quien descubrió el papel de la 11 beta-HSD1, en el cerebro, dice en un comunicado de prensa de la universidad, que una deficiencia de por vida en la enzima, conduce a una mejor memoria. El hallazgo podría conducir a un compuesto, que mejora la memoria funciona incluso mejor que el ginkgo. Seckland, y sus colegas, esperan obtener la aprobación para los ensayos en humanos dentro de un año.
[Diario de Ciencia a través de Technology Review]
No hay comentarios:
Publicar un comentario