El brote de E. coli en Alemania, es una nueva forma de la bacteria, los investigadores y expertos en salud pública creen.
La infección puede causar la complicación mortal - el síndrome hemolítico-urémico (SHU) - afectan a la sangre y los riñones.
Más de 1.500 personas han sido infectadas, y 17 han muerto: 16 en Alemania y uno en Suecia.
En el Reino Unido, tres ciudadanos británicos han sido infectados - todos había visitado Alemania.
La Organización Mundial de la Salud, dijo que la variante "nunca había sido vista en una situación de brote de antes".
Científicos del Instituto de Genómica de Pekín en China también se habría dicho la nueva forma fue "altamente infecciosa y tóxica".
Consejos de salud
- Lave las frutas y verduras antes de comerlas
- Pelar o cocinar las frutas y hortalizas
- Lávese las manos con regularidad para evitar la propagación de persona a persona de la cepa de E. coli
Fuente: Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido
La Agencia de Protección de la Salud, dijo que era probable que una nueva variante de la cepa O104 raras - posiblemente con una habilidad recién adquirida para infectar un gran número de personas.
En un comunicado que dice: "Si bien hay mucho más que necesitamos para aprender acerca de esta bacteria, la evidencia de que ya está disponible, nos dice que las autoridades alemanas han estado tratando con algo nuevo."
Profesor Gad Frankel, del Imperial College de Londres, el Instituto Sanger y el Consejo de Investigación Médica, dijo: "Esta es una nueva combinación y una combinación mortal.”
"Es un gen que produce una toxina, y otro que ayuda a la bacteria a colonizar el intestino de manera más eficiente, lo que significa que la toxina se produce en mayor cantidad.
"La investigación que publicó el año pasado mostró este mismo factor que interviene en apego a los intestinos humanos y la superficie de las hojas de ensalada."
Compensación
El brote se mantiene centrado en Alemania, donde se han registrado 1.064 casos de diarrea con sangre y 470 casos de la complicación potencialmente mortal en la sangre y los riñones.
La fuente de la infección, inicialmente culpó a los pepinos español, no está claro.
SUH casos y defunciones, por país
- Alemania: 470 casos, 16 muertes
- Suecia: 15 casos, una muerte
- Dinamarca: siete casos
- Países Bajos: Tres casos
- Reino Unido: Tres casos
- España: Un caso
Fuentes: Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el Instituto Robert Koch, Reino Unido, la Agencia de Protección de la Salud
El director del Instituto Robert Koch, que controla la infección en Alemania, dijo que el brote puede durar meses y que "nunca se puede saber" la fuente original.
Las verduras frescas de la Unión Europea, se han prohibido en Rusia y el director médico dijo, que esos productos serán decomisados.
Mientras tanto, España está amenazando con solicitar la reparación de la UE, por la pérdida de ventas de verduras.
Reino Unido los casos
Tres ciudadanos británicos en el Reino Unido han sido infectadas con E. coli, relacionados con el brote en Alemania, según la Agencia de Protección de la Salud.
Se eleva el número total de casos en el Reino Unido a siete, los otros cuatro son de Alemania.
Se cree que todos los pacientes contagiado en Alemania y trajo de vuelta al Reino Unido.
Tres de ellos han desarrollado la complicación potencialmente mortal de SUH.
La HPA, sigue recomendando que las personas que viajan a Alemania, no debe comer pepino crudo lechuga o tomates, y que se debe buscar consejo médico si tiene diarrea con sangre.
Dijo que una de las cosas extrañas sobre el brote fue el número de casos de síndrome urémico hemolítico. Se trata de una complicación renal muy grave que destruye las células rojas de la sangre y también puede afectar el sistema nervioso central.
Dr. Dilys Morgan, de la Agencia de Protección de la Salud, dijo: "Es muy inusual para que los adultos han SUH, de todos modos.
El Dr. Morgan Dilys de la Agencia de Protección de la Salud dice que el brote de E. coli es "alarmante"
"Afecta principalmente a niños pequeños y adultos mayores, pero lo que hemos visto es un predominio de mujeres jóvenes padecer este estado.
"Es un organismo muy raro que está causando esto y se cree que tiene propiedades particulares, donde la toxina que produce es particularmente virulenta y por lo tanto está afectando a esta población más de lo que cabría esperar."
El profesor Hugh Pennington, un microbiólogo de la Universidad de Aberdeen, dijo: "Este brote es inusual en que no parece estar dirigida a los niños pequeños.
"Los niños menores de cinco años han tenido un tiempo muy duro con este tipo de error en el pasado, parece ser que escapar, tal vez sólo debido a la naturaleza de los alimentos que está causando el problema."
Vía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario