loading...

viernes, 1 de diciembre de 2017

Conoce un pez que vive 7.895 metros de profundidad en el mar llamado pez baboso de Mariana (Pseudoliparis swirei)


En lo más profundo del océano (nunca mejor dicho) vive el llamado pez baboso de Mariana (Pseudoliparis swirei), una especie que acaba de convertirse, con su reciente hallazgo, en el animal capturado a más profundidad jamás documentado.
Avistado por primera vez en 2014 a 7.895 metros, el pez babosa de Mariana vive en la fosa de Las Marianas (la fosa más profunda conocida del océanoy el lugar más profundo de la corteza terrestre) y ha sido capturado para su investigación por un grupo de expedición japonés en un punto de hecho cercano, próximo Guam. Lo más curioso de todo es que lo han encontrado esta vez aún más hacia abajo, a 8.178 metros, lo que lo convierte, como ya hemos indicado, en el pez capturado a mayor profundidad de la historia.
En Gizmodo ES indican que a pesar de su débil aspecto, el pez baboso vive perfectamente adaptado a su oscuro y tenebroso entorno, algo difícil de explicar por la ciencia, incapaz de entender cómo un cuerpo tan blando puede soportar la presión que existe en su hábitat. El animal se alimenta sin problemas de crustáceos y otros peces y vive en pequeñas colonias.
Gracias precisamente al grupo de investigación, ahora podemos además ver mejor cómo es este curioso Pseudoliparis swirei por dentro, imágenes, conseguidas con tomografía computerizada, que tienes justo a continuación para saciar tu curiosidad -la mancha verde, por cierto, es un crustáceo en su estómago. Visto así, cualquier diría que el bicho baboso que tienes más arriba, ¿eh?
Pseudoliparis swireiPseudoliparis swireiPseudoliparis swirei

No hay comentarios:

Publicar un comentario