loading...

domingo, 3 de diciembre de 2017

El Bitcoin y ahora el PetroBitcoin de Venezuela a partir de hoy 03/12/2017

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció desde la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “jacinto Coonvit”, que “Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las revesaras petroleras, respaldada en riquezas venezolanas de oro, petroleo, gas y diamante”.
En el mismo orden agregó que esta implementación es, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones  financieras, y para vencer el bloqueo financiero.
“Esto nos va permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico  y social del país”, indicó el Presidente. Asimismo, expresó que, “nos incorporamos al mundo del siglo XI”.

Durante la última semana, los premios Nobel Joseph Stiglitz y Robert J. Shiller afirmaron que los gobiernos finalmente "proscribirán" y tomarán medidas contra el bitcoin a largo plazo.
Shiller dijo:
"Bitcoin, es absolutamente emocionante. Tu eres rápido. Eres inteligente. Has descubierto que nadie más comprende. Estás con eso. Y bitcoin tiene esta sensación antigubernamental y antirreglamentaria. Es una historia maravillosa. Si fuera solo verdad ".
Los premios Nobel y los principales economistas, junto con los banqueros, realmente entienden y temen la naturaleza disruptiva de bitcoin y su estructura descentralizada que amenaza la existencia misma de los bancos centrales y el sistema monetario global basado en el fiat.
Pero, bitcoin interrumpe toda la cosmovisión de estos economistas convencionales, y el sistema de finanzas que han estudiado durante muchas décadas. Shiller afirmó que Bitcoin tiene un "sentimiento" antigubernamental y normativo. El mercado de bitcoins ha demostrado durante nueve años que la descentralización y la transparencia proporcionan valor de seguridad a la red y la moneda de Bitcoin. Se ha convertido en un mercado de $ 183 mil millones en una década.
Economistas como Shiller afirman persistentemente que los gobiernos tienen la autoridad para proscribir o cerrar la red de Bitcoin, lo cual es completamente inexacto. La única razón por la que Bitcoin es un reemplazo viable de la banca global y el sistema fiat es porque elimina el dinero y el estado, como dijo el CEO de ShapeShift, Erik Voorhees.
Bitcoin y las criptomonedas descentralizadas eliminan una importante fuente de poder para los gobiernos que es el apalancamiento sobre las monedas de reserva. El Banco de la Reserva Federal de EE. UU., El banco central del país, por ejemplo, tiene la capacidad de producir decenas de miles de millones de dólares a su demanda a través de la "flexibilización cuantitativa". Los gobiernos tienen control absoluto sobre el sistema financiero actual y el bitcoin elimina la manipulación del mercado financiero global a través de una moneda que existe de igual a igual.
Para la gran mayoría de los economistas, es desafiante y quizás humillante adoptar Bitcoin y aceptar la criptomoneda. Por lo tanto, la mayoría de los economistas como Shiller han optado por no adaptarse al cambio. Bitcoin y el mercado de criptomonedas han comenzado a liderar en el sector financiero.
Sin embargo, la abrupta alteración en el tono de los economistas ha comenzado a ser más evidente y obvia para el público. Shiller afirmó que el valor del bitcoin aumentará y se hundirá a largo plazo. Shiller afirmó que, sin embargo, el precio del bitcoin no bajará a cero, solo a un valor menor.
Anteriormente, muchos economistas, entre ellos Shiller, afirmaron que el bitcoin es una estafa, una burbuja y un fraude que finalmente se prohibirá y disipará en los próximos años. Dentro de un año, debido a la tasa de crecimiento exponencial de bitcoin, la mayoría de los economistas cambiaron su tono con respecto al futuro de Bitcoin.
"No sé dónde va a parar". Va a ir hacia arriba, al igual que el mercado de valores en la década de 1920. Llegaremos a 1929 con el tiempo. Pero luego no irá a cero, simplemente bajará ", dijo Shiller.
Nueve años después, gobiernos como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Rusia podrían haber prohibido el bitcoin. En cambio, los principales gobiernos y países han implementado regulaciones estrictas para supervisar el mercado de bitcoins en rápido crecimiento.
En esta fase, la probabilidad de que los gobiernos intenten "proscribir" o "prohibir" el bitcoin es casi nula, dado que cualquier forma de regulación agresiva llevará al mercado de bitcoins a moverse bajo tierra, lo cual es mucho más difícil de regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario