loading...

martes, 12 de octubre de 2010

Medicina. Investigación del cerebro, para reproducir las características de la avispa de la madera, que permitirán tratar enfermedades con el Parkinson

12 de octubre 2010 | Por Stephen Harris  T JCHN

Un nuevo diseño con inspiración en los  insectos, para las sondas neuronales, podría ayudar a contrarrestar los efectos de enfermedades como el Parkinson, sin correr el riesgo de daños al cerebro.
Los científicos del Imperial College de Londres y de la Micro y Nanotecnología del Centro (MNTC), están desarrollando ganchos microscópicos de anclaje, sobre la base de las características de las avispas barrenadores de la madera, que se integrará en implantes médicos.
La investigación, llevada a cabo en la Instalaciones del  Consejo de Ciencias Tecnológicas (STFC), Laboratorio Rutherford Appleton (RAL) en Harwell, podría mejorar estimuladores eléctricas del cerebro, que se utilizan para ayudar a los enfermos del centro de trastornos del sistema nervioso.
 
La mecánica ganchos,  se basan en los dientes, como micro estructuras en la superficie de la picadura de la avispa, que le ayudan a perforar la madera. Una vez que la sonda se inserta en el cerebro, los ganchos se pueden ajustar, cambiar su ángulo para que evitar que la sonda se mueva.
Milimétricas en toda la estimulación cerebral profunda (DBS), las puntas de prueba se insertan en la actualidad a través del cráneo, para colocar los electrodos en puntos muy específicos en el cerebro, pero existe el peligro de que la sonda pueda moverse y causar daños.
El  investigador del MNTC, Andreas Schneider dijo: "Cuando se haga un implante en este momento, el electrodo puede migrar, con  sólo  el movimiento de la cabeza del paciente. Se acaba de perforar por el tejido ,y tienes que poner un mecanismo de anclaje en el cráneo.
"Pero si ponemos una textura de la superficie de la sonda a continuación, su migración(movimiento) se puede reducir. Queremos utilizar esta superficie sólo, para el fondeo de lo que queremos contar, con un mecanismo para liberar la textura una vez que la sonda esté en su lugar. "
El trabajo se basa en un proyecto anterior biomimético, realizado por el Imperial y MNTC que produjo, una nueva forma de inserción de las sondas en el cerebro, mediante la reproducción del mecanismo de enterramiento de la avispa de la madera.
MNTC, también cuenta con una  experiencia  especial, en los sistemas micro electromecánicos (MEMS), en el caso de voladizos móviles, donde  juegan un papel importante, y se están usando, para crear el mecanismo para activar y desplegar los ganchos de anclaje, una vez que la sonda se inserta.
La investigación independiente encargada por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR), que financia la investigación por los beneficios del NHS, en virtud de su invención para el Programa para la Innovación.
Imperial College de Londres, tiene previsto llevar a cabo un estudio de viabilidad para vigilar cómo se comportará el mecanismo en el cerebro, porque la tecnología no se ha aplicado anteriormente. 





 
Read more: http://www.theengineer.co.uk/news/brain-probe-to-replicate-features-of-wood-boring-wasp/1005430.article#ixzz129yfTn7G

No hay comentarios:

Publicar un comentario