Un grupo de científicos de la Universidad de Maryland ha comenzado a efectuar pruebas sobre algunos voluntarios con la finalidad de combatir el deterioro de los dientes y las caries. En esta ocasión los científicos han diseñado un nuevo sistema que utiliza nanotecnología, desarrollando un relleno que sería capaz de erradicar todas las bacterias dañinas de la boca.
Además, según indicaron, esta cavidad de relleno permitirá la regeneración de la estructura que ha perdido el diente a causa de las bacterias que hayan infectado la zona. Según el investigador principal de este proyecto, Huakun Xu, este mecanismo va más allá de los compuestos actuales, siendo un producto revolucionario en la lucha con las bacterias dañinas.
Estos nanocompuestos que han diseñado permiten neutralizar completamente a las bacterias dañinas. Además, han señalado que se encuentran trabajando para expandir la vida de estos productos, llevándolos más allá de la duración típica de los empastes actuales, que rondan entre los 5 y 10 años.
Las nanopartículas de este compuesto tienen como componente principal el fosfato de calcio, permitiendo la regeneración de los minerales presentes en los dientes, mientras que el componente antibacteriano esta basado en amonio de cuaternario y nanopartículas de plata en un medio con pH elevado, para después limitar con el pH alcalino la producción de ácidos fabricados por las bacterias dentales.
Actualmente esta siendo probado en laboratorio, aunque ya están intentando elevar las pruebas hacia animales y algunos humanos que se ofrezcan como voluntarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario