loading...

jueves, 28 de octubre de 2010

Brain Computer Interface (BCI). Es una tecnología que crea una conexión directa desde el cerebro, a nuestras computadoras

28/10/2010

                                            brain_connect_internet.jpg   

Brain Computer Interface (BCI). Es una tecnología, que crea una conexión directa desde el cerebro, a nuestras computadoras, está empezando a llegar al mercado a través de juguetes y juegos. En el proceso, estos sensores controlados por el pensamiento, son las innovaciones en que se inspiran, por ejemplo, le permiten llamar a alguien desde su teléfono, con sólo pensar en ellos.
La historia del pensamiento humano, ha podido generar el primer tweet,a los militares, para el financiamiento de EE.UU., al desarrollo de prótesis avanzadas, a los sensores implantables en el  cerebro, eso son los avances en la ICC, no sólo la transformación de las vidas de las personas, que están encerrados por causa de una parálisis total, pero se están iniciando en una época, en la que seremos capaces de construir la Internet, con una velocidad que no podemos ni siquiera imaginar.
 
La primera persona que penso  y envío un  Tweet, con su mente, fue el 1 de abril de 2009, Universidad de Wisconsin, el estudiante de doctorado Adam Wilson, se convirtió en la primera persona en pensar un tweet: "EEG REMITIR tweet. USAR", Wilson, llevaba una gorra que estaba conectada, a tipo de electroencefalograma, mientras observaba una pantalla de destellos de letras. Él escribió, el software que conecta su cerebro a Twitter, en sólo unos  días. De acuerdo con el comunicado de prensa, "Wilson, es parte de un grupo creciente de investigadores, en todo el mundo que aspiran a perfeccionar un sistema de comunicación, para los usuarios cuyos cuerpos no funcionan, pero cuyo cerebro funciona normalmente. "La revista Time, reconoció su trabajo como el mejor invento de 2009".
 
¿Ha pensado alguna vez hacer  Hacking, con un juguete, que tenga un sensor de pensamiento?
Mattel-Mindflex-game.jpg
Mattel Mindflex, es un juguete en el que utilizas sus pensamientos, para mover objetos en un tablero de juego. El dispositivo, es una banda con sensores en cada lado, así como los cables, con  clip, para los lóbulos de la oreja. Las Señales del pensamiento, son leídas por los sensores de control, con la velocidad de un ventilador, que levita  una bola de espuma de poliestireno. Una vez, que logras aprender a mantener la bola en el aire, puede activar un botón que guiará la pelota, alrededor de una carrera de obstáculos. Si bien este juguete, todavía no logra conectarse a su equipo, es uno de los primeros producidos en masa, y son dispositivos de bajo costo, junto con la Fuerza del  Entrenador, al utilizar un chip de pensamiento. A partir del otoño pasado, los hackers, empezaron a buscar una manera de alterar la Mindflex, y en marzo de este año fue hackeado el dispositivo, para dar a los usuarios una descarga eléctrica grave, si no se quedaba tranquilo.
 
NeuroSky
NeuroSkys, es el primer producto comercial, es un auricular con interfaz de ondas cerebrales, con un grado de adquisición de datos, con  capacidades médicas. El dispositivo, tiene un sensor de no-gel, apoyando  en un auricular Bluetooth y VoIP, con capacidad MP3. La primera función del auricular, era ayudar a los usuarios a prestar atención y concentrarse, a las actualizaciones posteriores, permiten ahora ayudar a los usuarios a relajarse y meditar. Si usted está dispuesto, a diseñar sus propios programas sobre, la base de este dispositivo, se puede descargar el SDK, así como obtener más información.
 
Neuroheadset de EPOC
Neuroheadset EPOC, en nuestra ropa inteligente. El dispositivo dispone de 14 sensores, basados en soluciones salinas y un giroscopio. Comercializada principalmente a los jugadores, el dispositivo también ayuda a las personas con discapacidad, a  recuperar el control de sus vidas. Se incluye con el dispositivo,  EmoKey, que es una ligera aplicación se ejecuta en el fondo de su computadora. Le permite planificar las pulsaciones de teclado controlado, por el pensamiento. Este auricular, es el dispositivo preferido de la Dartmouth Móvil Grupo de Sensores, que creó una unidad móvil, de interfaz cerebral, que le permite llamar a sus amigos por el pensamiento que se encuentren cerca.
 
Los implantes inyectables en el  cerebro

                                            

En el futuro, en lugar de usar auriculares, tendremos la opción de obtener implantes. Uno de los dispositivos, que  se están desarrollando, es de 1.3mm, de espesor en contacto con la sonda cerebro-multi, que se inyecta dentro de ti. El Dr. Jon Spratley de la Universidad de Birmingham, afirma que el dispositivo consta de cuatro antenas en espiral, que son de 1 mm de diámetro. Una vez implantado, se despliegan en la superficie, de la porción de la corteza motora del cerebro. Las señales de los sensores, se envían a un receptor de 16 mm que se coloca en el agujero dejado por la aguja. Spratley dice que esto permitirá, que "los pacientes con graves dificultades de comunicación, o para
U.Utah_Neurosurgery.jpg
controlar los problemas con músculos, podrán controlar los dispositivos de comunicaciones, y a través de un computador realizar otras tareas".
 
Las matrices de electrodos, Prótesis e Invenciones Militares, con pequeños electrodos, conectados físicamente en el cerebro de una persona, son una idea posible gracias a los 100 electrodos, de matriz de Utah, en la Universidad de Utah. Este dispositivo, se conecta  literalmente, al cerebro de las personas que están paralizadas, para que puedan trazar nuevas formas de comunicación. De acuerdo al enfoque de  este mes en Neurocirugía, la última investigación de la universidad, sugiere que los avances de sensores, hoy son posibles con un instrumento que se coloque en la superficie del cerebro en lugar de penetrarlo. Esto, será menos invasivo, y es una nueva técnica que se está considerando. Esta investigación está financiada en parte por 55 millones dólares, del Pentágono, inversión en prótesis de extremidades controladas por el pensamiento.
Algunos de los más avanzado softwares del pensamiento, son tecnologías de control militar, y puede ser que encuentre su camino hacia el sector público, a través de este programa de investigación.
 
 
Primera foto de Dierk Schafer. Última foto de la Universidad de Utah Neurocirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario