El Banco de Venezuela (BDV) cuenta con tres nuevos métodos
de pago electrónico que facilitan las operaciones financieras a sus
clientes y reducen el uso del efectivo.
Estas son las modalidades activadas por el banco más grande del país, que suma unos 10 millones de clientes:
Pago Clave: Es un
sistema "pear to pear" o P2P, que permite a las personas naturales
realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una
aplicación móvil descargable. El monto máximo por transacción es de 800
mil bolívares.
En la primera fase, solo funcionará
entre clientes del BDV. Para finales de enero y principios de febrero de
2018, estará disponible para los clientes comerciales y para otros
bancos, indicó este martes al presentar los nuevos productos el
presidente del Banco, José Javier Morales.
El usuario solo debe enviar un SMS
con la palabra PAGAR, seguido del código del banco (los primeros cuatro
números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto
a cancelar. Todo debe estar separado por un espacio. El pago se hará
efectivo de manera inmediata.
Biopago: Permite a
los clientes del Venezuela hacer transacciones solo usando su huella
dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la
cédula de identidad.
Actualmente sólo 250
establecimientos a nivel nacional cuentan con el servicio. Morales
anunció que para finales de 2017 estiman llegar a 2 mil comercios
afiliados.
Carnet de la Patria: El
Banco de Venezuela próximamente incorporará el sistema billetera móvil
del Carnet de la Patria, con el fin de facilitar a la población la
adquisición de los productos distribuidos por los Comités Locales de
Abastecimiento y Producción (Clap).
"Estamos en fase de prueba para
poner en marcha esta herramienta que simplificará la compra de los
rubros básicos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y
Producción", explicó Morales.
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