Debes descargar la aplicación del sur móvil desde la Play
store, en este link, próximamente estará disponible para celulares normales vía
mensaje de texto.
DELSUR se integró al sistema de pago móvil interbancario a
través de su servicio Pagos D-2 que permite enviar o recibir dinero de manera
directa e inmediata utilizando el número de teléfono móvil como medio de pago
para movilizar fondos.
Para utilizarlo, los clientes deben afiliarse a través de
DELSUR Online, por la nueva página.
Aquí les dejo el Da clic aquí para Ingresar en la Nueva
página de Del Sur Online
Si no te has registrado debes hacerlo, para ello debes
disponer de su celular registrado en su
cuenta, y seguir los pasos, que te pide la página:
Ahí colocas tus datos
y le das siguiente, y continuas con el proceso hasta que termine.
Allí pueden definir
el monto máximo diario (el tope es de Bs 800.000), el número de teléfono que
usarán para hacer y recibir pagos y la cuenta para las transacciones.
“Este servicio tiene mucho potencial no solo para las
personas naturales en general, sino también para aquellos profesionales de
libre ejercicio, personas que trabajan por cuenta propia o pequeños
comerciantes, pues es un medio de pago alternativo sin necesidad de utilizar el
efectivo”, señala Luis Enrique Leal, gerente de Innovación de Productos del
banco, en declaraciones a bancaynegocios.com
Leal destaca que el servicio se puede usar sin descargar
ninguna aplicación adicional, pues los clientes de DELSUR pueden ejecutar los
pagos de este sistema dentro de la misma aplicación DELSUR Móvil. Además,
estima que en los próximos meses estará también disponible para hacer
transacciones usando la mensajería de texto (SMS) para aquellos usuarios que no
poseen teléfonos inteligentes o para cuando no esté disponible una conexión a
Internet.
Con este servicio, DELSUR se une a los otros 11 bancos del
sistema que ya han implementado las transferencias inmediatas a través del
sistema de pago móvil interbancario que busca reducir el uso del dinero en
efectivo y agilizar las transacciones entre personas naturales.
“La idea es darle la facilidad al mayor porcentaje de
clientes”, afirma Leal y agrega que estiman que aproximadamente 19.000 clientes
del banco sean usuarios activos del servicio (entre pagadores y receptores) en
los próximos 12 meses.
Desde la misma aplicación el cliente tiene la opción de
llevar un control de sus pagos y administrar el monto máximo que fijó. Además,
el banco permite afiliar números de teléfono diferentes para cada cuenta del
cliente.
Leal señala que este sistema cumple con todos los estándares
de seguridad habituales de la banca venezolana y que además no se comparte
información sensible al momento de hacer las transacciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario