loading...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Es perjudicial para el cerebro y es posible causa de depresión el dormir con una luz encendida aunque sea tenue

La iluminación artificial durante la noche - a partir de la luz tenue producto  de la luz de calle - podría ser perjudicial para su salud mental.



Por la noche, una glándula en el cerebro segrega la hormona melatonina, que regula las funciones relacionadas con la luz y los ritmos biológicos - tales como dejar a su cuerpo saber cuando es de noche o lo que es la temporada. La exposición a la luz, en la secreción de melatonina inhibe la noche, alterando los ciclos naturales del cuerpo.




Los investigadores llevaron a un grupo de hembras  hámster siberianas (Phodopus sungorus), en un ciclo de 16 horas de luz seguido de 8 horas de oscuridad completa. Otro grupo tenía los mismos 16 horas de luz, pero dormía ocho horas con una luz de la lámpara débil - casi tan iluminado como un cuarto oscuro con la televisión encendida.
Después de varias semanas, los investigadores analizaron los hámsteres para los síntomas de la depresión, utilizando la mismas evaluaciones que las empresas farmacéuticas utilizan para probar fármacos antidepresivos, en animales antes de la prueba en seres humanos.
Cuando los 'débiles' hámsters se vieron obligados a nadar,  pasaron menos tiempo en realizar un escape dirigido nadar, lo que sugiere que se dieron por vencidos, antes de lo que dormían con total  'oscuridad'. Asimismo los hámsters también fueron menos interesados en tomar su tratamiento de agua con azúcar, ya no estaban recibiendo la misma "sensación placentera y gratificante" , dijo el coautor Tracy Alcoba.
"La Tenue luz Incluso por la noche es suficiente, como para provocar comportamientos depresivos en hámsters," concluyó Alcoba.
Después de procesar los cerebros de los hámsters, los investigadores encontraron cambios en la estructura y química cerebral de los hámsteres deprimidos.
Una parte del cerebro llamada hipocampo, tenía menos densas redes de espinas dendríticas - branchlike los crecimientos en las células cerebrales responsables de la transmisión de mensajes entre las células. El hipocampo, desempeña un papel fundamental en los trastornos depresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario