Un dispositivo portátil que detecta cómo los músculos cercanos están a la fatiga podría ayudar a los atletas entrenar más duro y evitar lesiones.
Un prototipo de sistema ha sido ideado por Mohamed Al-Mulla, en la investigación de doctorado en la Universidad de Essex Escuela de Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica.
Durante el entrenamiento, los atletas en general, tienen que confiar en su propia percepción de la fatiga muscular - define clínicamente como una reducción de la capacidad de un músculo para forzar contrato y ejercer.
la fatiga muscular localizada puede ser beneficioso en promover el crecimiento muscular o potencialmente dañinos, causando tensión y las lesiones. A menudo es una línea muy fina y el tiempo es crucial, dijo Al-Mulla.
"Lo que quiero hacer es construir un puente entre el cerebro y el músculo", añadió.
"Cuando vas al gimnasio, ¿por qué hacer 10 repeticiones de algo? ¿Por qué no más? ¿Por qué no menos? Es muy arbitrario cuando se piensa en ello. Yo mismo tren y, a veces ni siquiera me dan ganas de hacer tres, pero sé que puedo hacer más. "
Para adquirir los datos de entrada, el sistema utiliza la electromiografía de superficie (sEMG) electrodos para detectar señales eléctricas en los músculos se contraen y un goniómetro para medir la cinemática como la fatiga muscular puede manifestarse como pequeñas oscilaciones o vibraciones.
Las señales de los músculos luego se amplifica y se convierte en una corriente de analógico a digital con una plataforma disponible en el mercado llamado de manchas solares, producida por Sun Microsystems.
Con el fin de probar y calibrar el sistema, Al-Mulla y su equipo pidió a cinco usuarios de la sala masculino para realizar un ejercicio de resistencia, en este caso sentado curl de bíceps, mientras estaban conectados a los sensores y el amplificador. Se les pidió entonces a ejercer la fuerza por el tiempo que sea posible.
El análisis de los datos, el equipo encontró que la aparición de la fatiga se produjo en varias fases - lo que la transición a la fatiga "llamadas de Al-Mulla.
"Puede que la escala de uno a diez, por lo que cuanto más cerca a la 10, son, cuanto más cerca a la fatiga que eres y cuanto más rápido va a llegar allí. Una vez que se detecta el inicio de la transición a la fatiga, entonces usted puede calibrar con un contador de tiempo, así que puedo decirle al usuario, por ejemplo, "en 30 segundos se detendrá".
La etapa siguiente consistirá en que los componentes más discreto y portátil, y Al-Mulla ya está trabajando en parches que se pueden colocar en el músculo relevancia luego comunicar de forma inalámbrica con un iPhone.
computación usable se ha aplicado en diversos ámbitos, en particular en el sector de la salud para controlar la salud y el bienestar de los pacientes, donde los movimientos y comportamientos se estudian.
De acuerdo con esto, Al-Mulla dijo que su sistema también se puede aplicar en materia de salud ocupacional y ergonomía, en particular cuando existe el riesgo de los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo, tales como lesiones por esfuerzo repetitivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario