Un procedimiento que detecta los biomarcadores de proteínas en el aire exhalado podría dar lugar, a un dispositivo que diagnostica el cáncer de pulmón en sus primeras etapas.
Desarrollado por científicos del Instituto Fraunhofer de Terapia Celular y IZI Inmunología, y la Clínica Universitaria de Leipzig, el nuevo procedimiento podría obviar la necesidad de los pacientes con un tumor sospechoso a someterse a un examen de rayos X o una broncoscopia.
Este último método implica a menudo la irritación de los pulmones o el retiro de muestras de tejido, que es incómodo para el paciente sometido al procedimiento.
"Desde el año 2006, trabajando con los grupos de trabajo del Profesor Hubert Wirtz y el Profesor Ulrich saqueo de la Clínica Universitaria, se identificó por primera vez varios biomarcadores que son especialmente adecuados para la identificación de las células de cáncer de pulmón," dijo el Dr. Jörg Lehmann, director de la la célula de Ingeniería / Unidad de GLP en IZI. "La principal dificultad consiste en encontrar una forma confiable de distinguir el cáncer de la enfermedad inflamatoria crónica."
Los investigadores han desarrollado un método de laboratorio para la identificación de biomarcadores fiable específica al cáncer de pulmón en muestras especiales de aire espirado.
Para lograr esto, el paciente debe respirar en una pieza de equipo de aproximadamente 20 minutos. El aire espirado condensado se evapora.
Los biomarcadores son detectados por los anticuerpos especiales que reconocen sustancias como la proteína VEGF, que es responsable de estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.
Sin embargo, este método de laboratorio es todavía dice que es demasiado complejo y caro para el uso diario normal.
«Trabajar en nuestro proyecto común, el objetivo para los próximos dos años es para producir un prototipo que será validado en un estudio clínico-diagnóstico y desarrollado para la fase de producción", dijo Lehmann.
En su plataforma de pruebas, los científicos han aplicado dos novedades: además del método de alistamiento de biomarcadores de proteínas para identificar las células cancerosas, también hicieron uso de los anticuerpos desarrollados especialmente para este procedimiento.
De esta manera, dentro de unos pocos años, todos los médicos investigar una sospecha de cáncer de pulmón puede utilizar la plataforma de diagnóstico en su práctica para comprobar si hay un tumor y rápidamente iniciar el tratamiento.
Patrocinado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), los científicos ahora quieren trabajar con los socios de las PYME para producir un primer prototipo que puede desarrollarse aún más en una herramienta de diagnóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario