Una crisis epiléptica, que es causada por perturbaciones en la actividad eléctrica normal del cerebro, puede producir una gama de síntomas que incluyen convulsiones y pérdida del conocimiento. Para obtener más información sobre el calendario y la naturaleza de las crisis, la actividad eléctrica del cerebro de los pacientes a menudo se registran utilizando electroencefalogramas (EEG).
Por el momento, sin embargo, los expertos de la epilepsia debe revisar estos registros de forma manual, que es un proceso que consume tiempo.
"Grabaciones de EEG puede abarcar un período de varias semanas," dijo Rajeev Agarwal, profesor en el Departamento Concordia de Ingeniería Eléctrica y Computación. "Eso es un montón de datos para revisar. Automatizar el proceso es difícil, porque no hay definición exacta de un ataque, lo que no hay plantilla para buscar. Cada crisis es diferente en cada paciente. "
Sin embargo, las convulsiones tienen ciertas características reconocibles. Se producen cuando las neuronas de forma síncrona o rítmico. A medida que avanzan las convulsiones, las señales de EEG han transiciones muy fuertes. Visto en una grabación de EEG, las ondas de actividad eléctrica tienden a ser punta-como.
El equipo de Concordia, dirigido por el Dr. Rajeev candidato Yadav, ideó un algoritmo para comprobar la nitidez de las señales eléctricas en el EEG.
El planteamiento resultó un gran éxito. En el estudio de grabaciones de EEG de siete pacientes, el nuevo método detecta todos los ataques y anotó una baja tasa de falsos positivos. Los investigadores afirman que los resultados son mucho mejores que los obtenidos con los métodos existentes.
El equipo de investigación continúa para evaluar y perfeccionar este método de detección de ataques. Hasta el momento, según Agarwal, quien es también co-fundador, director técnico y vicepresidente de Salto médicos, los resultados son prometedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario