El Dr. Billy Cohn y el Dr. Bud Frazier, en el Instituto del Corazón de Texas, dicen que han desarrollado una máquina capaz de evitar todo lo que con rotores girando simplemente, lo que significa que pronto la gente puede conseguir un corazón que no tiene ritmo.
Dentro de laboratorio del instituto de investigación animal, es un ternero de 8 meses de edad, con una piel de color marrón claro llamado Abigail. Cohn y Frazier ,extrae el corazón de Abigail y lo reemplazaron con dos bombas centrífugas.
"Si usted escucha a su pecho con un estetoscopio, no escuchará un latido del corazón", dice Cohn. "Si usted examina sus arterias, no hay pulso. Si se conectaa un electrocardiograma, que estaría plana forrado".
Las bombas dan vuelta a la sangre de Abigail, y se mueven a través de su cuerpo.
"En todas las métricas que tenemos que analizar a los pacientes, no es vida", dice Cohn. "Pero aquí se puede ver que es una vigorosa, la pantorrilla feliz, juguetón lamiendo mi mano."
Ensayos con humanos
En marzo, después de practicar en 38 terneros, Cohn y Frazier sintieron la suficiente confianza, para probar su dispositivo en un paciente humano. Eligieron Craig Lewis, de 55 años de edad, que se estaba muriendo de la amiloidosis, lo que provoca una acumulación de proteínas anormales. Las proteínas obstruyen los órganos tanto que los inhabilitan .
En el caso de Lewis, su corazón sufrió tantos daños, los médicos dijeron que tenia cerca de 12 horas de vida.
Su esposa, Linda, dijo que se debe tratar el corazón artificial.
Craig Lewis, antes de que él se enfermara de amiloidosis. Él fue el primer paciente humano a someterse a la cirugía experimental con dos dispositivos de asistencia ventricular, en sustitución de su corazón entero. Craig Lewis murió en abril, aunque los médicos dicen que su corazón artificial funcionó a la perfección.
"Él quería vivir, y no quiero perderlo", dice. "Uno nunca sabe cuánto tiempo usted tiene, pero valió la pena."
Lewis trabajó para la ciudad de Houston, ayudando a mantener el sistema de mayoría de la ciudad de las bombas de aguas residuales.
En casa, en su garaje, Lewis incursionó en metalurgia para trabajar la madera, y lo que su mujer lo llama en general "insignificante en todo."
"Él iba a su tienda y crear o mejorar o modificar algo para que funcionara", dice.
Eso es lo que sus dos médicos también le hicieron. Linda Lewis dice que su esposo apreció, al igual que los médicos el improvisado corazón sin pulso de diferentes materiales.
"Dacron en el interior y fibra de vidrio impregnada en silicona en el exterior", dice Cohn. "Hay una cantidad moderada de cosas hechas en casa aquí."
Cohn y Frazier no empezaron totalmente desde cero. Tomaron dos implantes médicos conocidos como dispositivos de asistencia ventricular y los conectaron entre sí.
Un dispositivo de asistencia ventricular tiene un rotor de palas screwlike, que empuja la sangre hacia delante en un flujo continuo.
Miles de personas tienen uno de estos cerca implantado en sus corazones, entre ellos el ex vicepresidente Dick Cheney. Mediante el uso de dos, los médicos sustituyeron tanto los ventrículos derecho e izquierdo - el corazón entero.
"Yo escuchaba y era un murmullo, que es increíble. No tiene pulso."
- Linda Lewis, la esposa de Craig Lewis, el primer paciente en recibir el nuevo corazón artificial sin pulso
"Yo escuchaba y era un zumbido, que fue increíble", dice Linda Lewis."No tiene pulso."
Los médicos dicen que la bomba de flujo continuo debe durar más tiempo que otros corazones artificiales y causan menos problemas. Eso es porque cada lado tiene sólo una parte móvil: el rotor girando constantemente.
Pero Cohn dijo que todavía tendrá que convencer al mundo que no es necesario un impulso para vivir.
"Nos fijamos en todos los animales, insectos, peces, reptiles, y ciertamente todos los mamíferos, y ver una circulación pulsátil", dice."Y así, todas las primeras investigaciones y los primeros esfuerzos fueron dirigidos a hacer bombas pulsátil."
Sin embargo, la única razón por la sangre debe ser bombeada rítmicamente lugar de forma continua es el tejido cardiaco.
"La pulsatilidad del flujo, es esencial para el corazón, porque sólo se puede conseguir el alimento entre los latidos del corazón," dice Cohn. "Si se quita la del sistema, ninguno de los otros órganos parece importarle mucho."
Avances y retrocesos
Después del implante, Craig Lewis se despertó y se recuperó un poco. Podía hablar y sentarse en una silla.
Pero después empezó a desvanecerse a medida que la enfermedad atacó a su hígado y los riñones.
"La amiloidosis es horrible", dice Linda Lewis."Pude ver a los otros órganos no estaban cooperando."
Cortesía del Instituto del Corazón de Texas
Steven Parnis, director adjunto de desarrollo tecnológico en el Instituto del Corazón de Texas, prepara el par de dispositivos de asistencia ventricular para la cirugía. Estos dispositivos utilizan rotores girando a la circulación de la sangre, en lugar de contracciones rítmicas.
Craig Lewis vivió durante más de un mes con el corazón sin pulso. Murió en abril, debido a la enfermedad subyacente. Sus médicos dicen que las bombas, funcionó a la perfección.
"Sabíamos que si no fue un éxito de Craig, si pudieran obtener datos que les ayuda, si ayuda a la persona siguiente, y luego lo hicieron bien", dice Linda Lewis.
Empresas biomédicas de todo el mundo están todavía tratando de perfeccionar un corazón artificial de pulso.
Pero Cohn dice que esas empresas son como los últimos látigo fabricantes: puesta a punto un producto que pronto se convertirá en obsoleto.
Él es simpático a sus esfuerzos, sin embargo. Señala que la historia de la invención está llena de callejones sin salida.
"Cuando el hombre trató de llegar a las máquinas de volar, miró alrededor y vio a los murciélagos y los pájaros y las mariposas y los mosquitos", dice Cohn."Todo lo que tenía alas que se agitaban."
Pero lo que funciona en la naturaleza no suele ser la única solución mecánica, o incluso la mejor.
"Cuando vieron que se podía crear el viento, y que el viento en un ala fija era una buena manera de levantar su carga, entonces el campo todo cambió", dice Cohn."Hay máquinas voladoras muy pocos en los tiempos modernos que baten sus las alas. Y creo que este es el mismo salto intelectual en el bombeo de la sangre o bombeo de líquidos".
Con el fin de llevar un corazón artificial de flujo continuo al mercado, los médicos tendrán que decidir sobre el diseño final, encontrar un fabricante y obtener aprobación de la FDA.
Aunque hay más trabajo por hacer, Frazier dice que confía en que el enfoque sin pulso va a ganar en la final.
"Estas bombas no llevan a cabo", dice."No nos han inyectado una al fracaso hasta la fecha."
La desventaja, por supuesto, es la pérdida del sonido familiar y primordial de un corazón que late humanos. Para los cirujanos, sin embargo, que es un pequeño precio, poética que pagar para hacer la historia clínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario