Así es, estos súper alimentos estimulan el metabolismo para quemar naturalmente las grasas que acumulamos en nuestro cuerpo.
A continuación te presentamos los 15 mejores súper alimentos.
Frijoles negros
Al consumir una taza de frijoles negros estás ingiriendo 15 gramos de pura proteína similares a las que contiene la carne roja, pero lo mejor es que a diferencia de ésta, los frijoles negros con contienen grasa.
Avena
La avena es uno de los cereales que más nutrientes aporta. Es rica en fibra y carbohidratos saludables que ayudan al organismo a quemar grasas. Basta con comer media taza al día para que te sientas satisfecho y sin hambre por varias horas. Puedes mezclarla con chocolate negro.
Aguacate
La grasa que contiene el aguacate es completamente saludable, por lo que no debes temer comerla. En este caso se trata de ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que ayuda a eliminar la grasa abdominal. El aguacate también es rico en fibra y proteína.
Salmón
Contiene grasas magras que te mantienen satisfecho por más tiempo y no te hacen ganar peso, contrario a lo que pasa con las carnes rojas. Según un estudio científico, elaborado en 2001, las personas que consumen alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados pierden 9 libras en poco tiempo. Pruébalo a la parrilla, en sándwich o con salsa de piña.
Arándanos
El arándano aporta vitamina A, B6, C y E, calcio, magnesio, potasio y fósforo; pero eso no es todo, además es una de las diez fuentes de antioxidantes del planeta y tiene propiedades anti cancerígenas. Comerte una porción de arándanos (equivalente a una taza) te hace perder 80 calorías y te quitará el hambre durante varias horas. Cómelos con chile o en polvo Tajín, es un gran snack.
Brócoli
Si comes de esta verdura, ya sea cocida o cruda, te aporta sólo 30 calorías y alto contenido en fibra. También previene el cáncer. Pruébalo con aderezo de ajonjolí.
Arroz integral
Es un alimento lleno de fibra. Sólo media taza contiene 1.7 gramos de almidón y carbohidratos saludables que ayudan al metabolismo a quemar grasas. La ventaja es que nos da la sensación de sentirnos satisfechos con poca cantidad. Prepáralo con salmón a la parrilla.
Peras
Al comerte una pera estás consumiendo 15% de la fibra recomendada diariamente. Un estudio comprobó que las personas que consumen tres peras al día pierden más peso que aquellos que no las comen. Puedes comerlas calientes con canela.
Vino
Un famoso antioxidante que también detiene la acumulación de grasa. Diversos estudios han demostrado que los bebedores moderados de vino tienen la cintura más estrecha y menos grasa abdominal que aquellos que beben otro tipo de alcohol.
Pomelo
Si te comes la mitad de un pomelo antes de cada comida, puedes bajar hasta una libra semanal, ya que 90% de esta fruta es agua. Además te ayuda a disminuir los niveles de insulina. También puedes comerlo en ensalada de frutas cítricas.
Frijoles rojos
Esta variedad de frijoles rojos aportan proteínas y fibra (más de 5 gramos por porción). Media taza aporta 2 gramos de carbohidratos que te ayudan adelgazar.
Almendras
Los frutos secos también aportan grasas saludables que nos ayudan a perder peso. Según varios estudios, las personas que comen almendras diariamente pierden más peso que aquellas que no las consumen.
Té verde
Los antioxidantes que posee el té verde queman un porcentaje de las grasas que consumimos. Si tomas 5 tazas de té verde al día podrías perder el doble del peso que perderías con sólo hacer una dieta hipocalórica.
Lentejas
Las lentejas son una buena fuente de proteínas y fibras que sacian el apetito por aproximadamente 3 ó 4 horas. Además, estimulan el metabolismo para quemar las grasas acumuladas.
Recuerda que el consumo de estos alimentos es efectivos sólo si llevas una dieta balanceada, que incorpore todos los grupos alimenticios en porciones moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario