Es sabido que algunos alimentos deben combinarse con otros para que el cuerpo absorba mejor sus nutrientes, pero lo que no sabemos es cómo hacer la mezcla perfecta.
Descubre a continuación en qué alimentos se encuentran los tipos de sustancias que debemos combinar para que el organismo aproveche al máximo los nutrientes.
Hierro y vitamina C
Lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de hierro uno hem, que se encuentra en carnes y mariscos; y otro no hem que hallamos en los garbanzos, verduras de hojas verdes y otras plantas. La diferencia es que el no hem sólo es absorbido si se combina con vitamina C.
Por ejemplo las ensaladas de hojas verdes deben ser acompañadas por jugo de limón, pimientos o fresas. Esto permite que aumente la acidez de los intestinos y el organismo lo absorba con más facilidad. Otra recomendación es no consumir lácteos, cereales o beber té junto a estos alimentos, porque inhiben la absorción.
El licopeno y grasas saludables
El licopeno es un pigmento que le da el color rojo a frutas y verduras, como la guayaba, la sandía o el tomate. Entre sus propiedades destacan su beneficio para prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Pero este componente sólo es absorbido por el tracto digestivo si se complementa con grasas sanas como el aceite de oliva o el aguacate. Los científicos de la Universidad Estatal de Ohio realizaron un estudio en el que comprobaron que si las personas comían tomates con aguacates, sus cuerpos absorben hasta 4,4 veces más licopeno.
El sulforafano y selenio
El sulforafano es un compuesto que se encuentra en las verduras y actúa como inhibidor de las células tumorales cancerígenas. También podemos encontrarlo en el pescado, carne, huevos, frutos secos y setas. En tanto el selenio lo encuentras en la coliflor y las zanahorias.
Si los juntas aumenta su propiedad anti cancerígena, porque el cuerpo lo absorbe mucho mejor.
Ácido fólico y vitamina B12
El ácido fólico se encuentra en verduras y frijoles, mientras que la vitamina B12 está presente en los productos de origen animal. Ambos componentes son buenos para la mantener la mente ágil, por lo que debes comerlo frecuentemente.
La recomendación es a combinar tortillas con espinacas o filete de salmón con espárragos, de está manera su aporte nutricional es mucho más alto.
Altonivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario