loading...

jueves, 6 de septiembre de 2012

Bioingenieros Universidad Estatal de Oregón (OSU) han desarrollado una célula de combustible microbiana que pueda tratar las aguas residuales - y generar cantidades significativas de electricidad al mismo tiempo.

 

La célula de combustible microbiana (MFC) funciona como una celda de combustible normal, sino que utiliza las aguas residuales como combustible (en lugar de hidrógeno o etanol), y especialmente diseñados bacterias actuar como un catalizador (en lugar de platino). En el caso de esta célula de combustible, desarrollado por Hong Liu y sus colegas de OSU , el agua residual entra en la célula de combustible (en el ánodo), y bacterias oxida los compuestos orgánicos, produciendo electrones de repuesto que fluyen hacia el cátodo - la creación de electricidad. El ánodo y el cátodo están separados por una membrana que sólo el agua limpia puede pasar a través de, la purificación del agua residual.

Una célula de electrólisis microbiana

En total, el MFC produce dos kilovatios de energía por metro cúbico de volumen de reactor biológico - no es una cantidad enorme, pero la electricidad al parecer 10 a 50 veces más energía que otros MFC en el mercado.

 

Una célula de electrólisis microbiana - no es el mismo como la célula de combustible de OSU, pero el concepto es el mismo

Compare esto MFC con las plantas convencionales de tratamiento de residuos de agua, que desde hace casi 100 años se han utilizado lodos activados para limpiar el agua. Lodos activados se desarrolló allá por 1913, y que también utiliza bacterias para descomponer los compuestos orgánicos en aguas residuales - pero a diferencia del MFC, el proceso consume mucha electricidad, en lugar de producirlo. De acuerdo con la OSU, en torno al 3% del consumo de energía de los Estados Unidos se gasta en el tratamiento de aguas residuales.

 

Sí, es caca.

De cara al futuro, Hong Liu dice que el paso siguiente es la escala de la célula de combustible hasta un uso comercial. En lugar de tratamiento de aguas residuales, que se ocupa de grandes volúmenes de efluentes, Liu dice que el primer estudio piloto comercial podría estar en una planta procesadora de alimentos, que también produce una gran cantidad de aguas residuales delicioso. El otro problema es el costo: Por el momento, es muy costoso construir grandes volúmenes MFC - OSU pero estima que el desembolso inicial puede eventualmente estar en consonancia con lodos activados.

Sí, es caca.

Baste decir, si el tratamiento de las aguas residuales en realidad produce electricidad, estaríamos en una cosa muy buena. No sólo el MFC proporcionan una fuente muy verde de la electricidad, también sería sumamente útil para los países en desarrollo que no tienen acceso confiable a la electricidad o las plantas de la falta de tratamiento de agua. Incluso si los MFC sólo puede producir 1% de los requisitos de energía de EEUU, que todavía sería una oscilación total de 4% - una cantidad realmente enorme de dinero / aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario