loading...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aprende a comer el Hinojo, el le ayudará a rebajar si pasar hambre.

 
Ahora les presento un amigo el Hinojo.

Es excelente para aquellos que quieren rebajar, comiendo bien, es muy simple, lo lavas bien, desgajas uno o dos gajos, los picas en la manera que los quieras consumir, lo colocas en un sartén en poca agua, si es necesario le agregas poca agua y le vas agrgando a medida que se evapore, para que sea el vapor de agua quien lo cocine, y los dejas hervir por tres minutos, luego le agregas agua fría para eliminar la cocción, y lo puedes comer acompañado de celery, pollo, carne o pescado, y todo se puede preparar junto, no le botes nada todo se come. Lo mejor es, que hace que el estomago e intestino trabajen muy bien, y por poseer fibra, tarda más en digerirse, lo que ocasiona que el sentimiento de ansiedad desaparezca.

Pruébalo es excelente. Yo lo consumo a diario.

Este es un plato preparado con carne magra, hinojo, celery, cebolla y pimento, y para tomar agua.









Si tienes dudas de como prepararlo, me puedes escribir: a jhmvajhjh@hotmail.com


Las virtudes del hinojo:

El principal principio activo que le confieren las propiedades carminativas es el aceite esencial rico en anetol y también en estragol.



Esta planta medicinal destaca por las propiedades para equilibrar las funciones del sistema digestivo: favorece la digestión, contribuye a expulsar los gases, reduce la hinchazón y las flatulencias.
Por su acción eficaz y su sabor suave, resulta especialmente indicada para administrar a niños y bebés aquejados de molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimularles el apetito. Para ello basta con añadir unas gotas de una infusión sencilla de hinojo en el biberón.

El hinojo es así mismo un buen recurso natural para facilitar la evacuación y combatir el estreñimiento.

Esta planta también es aliada de la embarazada por su eficacia para disipar las náuseas y el mareo durante la gestación.



Como uso externo, alivia las irritaciones de los ojos cansados y la conjuntivitis. Para ello, basta con exprimir la planta tierna y aplicar con una gasa un poco de jugo sobre los ojos. Otra opción es cocer una cucharada de semillas en dos tazas de agua. Se hierve durante cinco minutos, se filtra, se deja enfriar y se usa para lavar los ojos dos o tres veces al día.
Para aprovechar sus virtudes carminativas, cuando se tienen problemas de gases y el vientre pesado se aconseja una fórmula mixta que se prepara en las herboristerías combinando semillas de hinojo con otras plantas carminativas como anís verde, la alcaravea y el cilantro, con el refuerzo del anís estrellado.

Se hierve durante tres minutos una cucharada sopera rasa de la mezcla por taza de agua, ampliable a dos cucharadas por medio litro de agua en caso agudo de gases. Se debe beber a sorbos, en caliente a lo largo del día.
El aceite esencial se utiliza en la industria alimentaria como saborizante y/o aromatizante. En la industria de perfumería y cosméticos se emplea como componente de cremas dentales, jabones y lociones para después de afeitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario