loading...

martes, 31 de mayo de 2011

Hoy fue lanzada la primera herramienta en línea, en 3-D e interactiva, para hacer búsquedas en el cuerpo humano

.Permite al usuario ver y navegar por la anatomía humana, masculina o femenina, hasta llegar a los más pequeños detalles—desde los músculos y los músculos profundos hasta los nervios, arterias, vasos sanguíneos y los huesos. Esta nueva herramienta, llamada BodyMaps, fue desarrollada por Healthline Networks, una compañía que proporciona información médica a los consumidores en línea, y por GE Healthyimagination, una plataforma basada en la web que comparte y promueve proyectos centrados en la salud del consumidor, tales como aplicaciones o vídeos educativos sobre salud.

Vistas anatómicas: BodyMaps, una herramienta visual para búsquedas en 3-D, permite a un usuario buscar y navegar por el cuerpo humano. A la izquierda se muestra el ventrículo izquierdo del corazón. Un texto emergente ofrece definiciones, descripciones y trastornos comunes. A la derecha, la vista a nivel de "músculo profundo" de la rodilla muestra las capas del cuerpo desde la piel hasta los músculos, pasando por las arterias, los vasos y los huesos.
Fuente: Healthline and GE Healthyimagine

BodyMaps es una herramienta para consumidores desarrollada para educar al usuario sobre diversos estados de salud o problemas médicos. En el centro de la página de BodyMaps se situa una imagen en 3-D del cuerpo; a la izquierda vemos información textual sobre la sección del cuerpo mostrada. A medida que el usuario desplaza el ratón sobre el texto, la sección del cuerpo en la imagen es señalada, y viceversa si el usuario desplaza el ratón sobre la imagen. Abajo se sitúa un control que permite al usuario girar el cuerpo 360 grados. La página también incluye vídeos, consejos sobre cómo mantenerse saludable, información sobre síntomas y trastornos, y una definición de la vista seccionada.

El usuario puede seleccionar la región del cuerpo que desee explorar haciendo clic en el texto o imagen, o utilizando la herramienta de búsqueda. Al seleccionar los hombros se generó una imagen nítida, en 3-D y de alta definición de la sección del hombro, empezando al nivel de la piel, con la opción de seguir haciendo clic para ver a través de los músculos, nervios, vasos y el hueso. Al seleccionar el músculo deltoides, apareció una definición y los músculos restantes fueron sombreados. Una opción para leer más proporcionó una larga definición y descripción de los músculos, incluyendo las lesiones comunes, sus causas y síntomas.

También hay una lista de la anatomía de cada sección del cuerpo que el usuario elija ver—el corazón incluso tiene una vista en sección transversal y un diagrama del flujo sanguíneo, mientras que para la rodilla se muestra cada capa de tejido conectivo.

BodyMaps es una aplicación flash y se puede ver en cualquier navegador; no requiere que el usuario descargue ningún tipo de software o programa especial para funcionar. "No es un experimento científico", señala West Shell, presidente y director general de Healthline Networks. "Hemos construido esta aplicación como un producto de búsqueda para la educación de los consumidores", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario