loading...

domingo, 22 de mayo de 2011

Parapléjico da sus primeros pasos después de tres días de estimulación epidural

summers

Después de un golpe y fuga en 2006, Rob Summers perdio el uso de sus caderas, piernas, pies y dedos de los pies. Cinco años más tarde, el Sr. Summers, dio un paso con la ayuda de un estimulador eléctrico, conectado a la columna vertebral. Un equipo de investigadores en Louisville, dirigido por Susan Harkema (y en colaboración con la UCLA y California Institute of Technology), han estado trabajando para crear una manera de imitar las señales del cerebro envía a la columna, al mando de una determinada acción. Al parecer, su trabajo ha sido un gran éxito, y en las palabras de Summers, "Fue increíble".

Los científicos creen, que este tipo de tecnología en teoría podría ayudar a las personas en sillas de rueda de andar de nuevo, con la ayuda de la estimulación eléctrica y la terapia física intensiva. Lo que no esperaba era que el proceso puede ser tan rápido. Después de sólo tres días con el estimulador eléctrico, Summers podía soportar. Por un poco de perspectiva, la forma última de Summers de la terapia produjo prácticamente ningún progreso después de 170 sesiones.

Los médicos, prevén que este es sólo es el comienzo de nuestra exploración de la estimulación epidural, y los beneficios de su lesión de la médula espinal  a las víctimas. Eventualmente, esperan usar el mismo tipo de tecnología, podría no sólo dejar que los cojos anden, sino que ayudan a corregir las condiciones secundarias como la respuesta sexual y control de la vejiga deteriorada.

Esto es lo que Summers comenta:

Este procedimiento ha cambiado completamente mi vida. Para alguien que durante cuatro años fue incapaz de mover, ni siquiera un dedo del pie, ahora poder tener la libertad y la capacidad de estar por mi cuenta, es la sensación más increíble. Poder recoger a mi pie y dar de nuevo pasos fue increíble, pero más allá de todo eso, mi sensación de bienestar ha cambiado. Mi físico y el tono muscular ha mejorado mucho, hasta el punto que la mayoría de la gente no cree que estoy paralizado. Creo que la estimulación epidural me sacará de esta silla.

http://www.crunchgear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario