Los investigadores de la Vanderbilt University Medical Center han alcanzado un hito en el desarrollo de un potencial nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson que pueden mejorar en algunas de las limitaciones de la terapia actual.
Tres como las drogas que actúan sobre las moléculas de un receptor de glutamato específicas en el cerebro están listos para la siguiente fase de pruebas preclínicas antes de entrar en ensayos con seres humanos. Las moléculas se desarrollaron con un importante apoyo de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson.
Estamos muy emocionados de llegar a este hito importante y estamos deseosos de comprender plenamente el alcance de los beneficios que esta nueva estrategia de tratamiento tendrá en pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson ", dijo Conn.Si todo va bien en las pruebas preclínicas final, las moléculas se pueden listo para la prueba clínica tan pronto como 2013, dice Jeffrey Conn, director del Centro de Vanderbilt para la Neurociencia de descubrimiento de fármacos . " Estamos muy emocionados de llegar a este hito importante y estamos deseosos de comprender plenamente el alcance de los beneficios que esta nueva estrategia de tratamiento tendrá en pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson ", dijo Conn.
"Nuestra Fundación se compromete a avanzar mejora de las terapias sintomáticas que podría aumentar dramáticamente la calidad de vida del paciente", dijo Fox Fundación CEO Todd Sherer. "La aparición de los fármacos candidatos éxito de nuestra asociación ... apunta a la viabilidad de un nuevo modelo de desarrollo de fármacos, en la que los equipos académicos en colaboración con visión de futuro asociados en la financiación puede ayudar a que la tubería que fluye con prometedores nuevos agentes."
Los nuevos modelos se necesitan con urgencia las compañías farmacéuticas cada vez más dificultades para recuperar sus inversiones en investigación en el desarrollo de nuevos tratamientos. Puede costar más de mil millones de dólares para llevar un medicamento al mercado. Algunas empresas farmacéuticas ya están reduciendo sus operaciones de la investigación, protección de la patente termina para algunos de sus best-seller de productos de marca. Los recortes en el reembolso de atención médica para los medicamentos podría traer aún más desafíos financieros para los fabricantes de medicamentos.
Enfermedad de Parkinson y las deficiencias de los tratamientos actuales
Se estima que 1 millón de estadounidenses tienen enfermedad de Parkinson, un trastorno cerebral progresivo que se caracteriza por temblor en reposo, rigidez y lentitud de movimientos, así como una serie de síntomas no motores. Es causada por la muerte de células nerviosas en una región específica del cerebro que producen el neurotransmisor dopamina.
Terapia de reemplazo de dopamina, hoy en día el tratamiento estándar de oro para el Parkinson, alivia algunos de los síntomas motores de la enfermedad, pero con el tiempo causa efectos secundarios debilitantes, tales como movimientos involuntarios, incontrolables (disquinesia). Se cree que la discinesia es causado por lo menos en parte por el flujo y reflujo de los niveles de dopamina en el cerebro de los que recibieron terapia de reemplazo de dopamina que reciben. Los tratamientos actuales de Parkinson también proporcionar beneficios cada vez menos a los pacientes a medida que empeora la enfermedad a largo plazo.
Los nuevos compuestos Vanderbilt trabajar de una manera fundamentalmente diferente de la terapia de reemplazo de la dopamina, sin pasar por el sistema de dopamina por completo y en su lugar otro de la modulación de los neurotransmisores del cerebro, el glutamato. Conn y sus colegas han estado trabajando para activar un receptor de glutamato específico llamado mGlu4.
Los compuestos son conocidos como "moduladores alostéricos positivos", o PAM. Para aumentar mGluR4 actividad minimizando el riesgo de efectos adversos, el equipo de Conn ha adoptado un enfoque sutil a la manipulación del receptor mGluR4. "Se puede comparar con un regulador de intensidad de una luz en su casa, donde se puede subir la ganancia del receptor y su actividad, o que a su vez hacia abajo, sin completamente la activación o apagarla", explicó Conn en 2009 entrevista.
En sus últimos descubrimientos, los investigadores de Vanderbilt describen tres PAM que, cuando se le da forma sistémica en un modelo preclínico de la enfermedad de Parkinson, llegan al cerebro y aliviar los síntomas motores, como la rigidez y acinesia (una "congelación" de los músculos motores cierto).
NIH apoyo
Conn colegas en este esfuerzo incluyen a Craig Lindsley, co-director del Centro de Neurociencias de descubrimiento de fármacos y el director de química medicinal, Carrie Jones, el director del centro de la farmacología del comportamiento; Colleen Niswender, director de farmacología molecular, J. Scott Daniels, director de metabolismo del fármaco y la farmacocinética, y Corey Hopkins, profesor asistente de investigación de la farmacología y la química.
Los líderes del Centro de Neurociencias de Vanderbilt Descubrimiento de Medicamentos (VCNDD) son, de izquierda, Colleen M. Niswender, director de farmacología molecular, Jeffrey P. Conn, VCNDD director, Craig W. Lindsley, VCNDD co-director y director de química médica; J. Scott Daniels, director de metabolismo del fármaco y la farmacocinética (sentado), y Jones Carrie, director de farmacología del comportamiento.(Dana Thomas / Universidad de Vanderbilt)
Su trabajo ha sido financiado desde 2007 por más de $ 4 millones, en gran medida concedida en el marco LEAPS MJFF de (esfuerzos ligados a acelerar las soluciones de Parkinson), la cual reúne a equipos de investigadores con la experiencia varias necesaria para que un determinado proyecto a buen término, y para ello en lo racional y eficiente de manera que sea posible. Resultados rápidos de Conn es un ejemplo de un proyecto LEAPS éxito en la acción.
Conn trabajo sobre la enfermedad de Parkinson en realidad comenzó en la década de 1990 cuando estaba en la Universidad de Emory . Que la investigación se llevó a cabo como parte de un Morris K. Udall Centro de Excelencia en Investigación de la Enfermedad de Parkinson el apoyo del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS).
En 2010, él y sus colegas comenzaron una asociación con un nuevo NINDS Centro Udall de Emory para explorar moduladores alostéricos adicionales como tratamientos potenciales para la enfermedad de Parkinson.
"Uno de los objetivos principales del programa de Centros de NINDS Udall es fomentar la traducción de las observaciones de la investigación de mejores tratamientos para la enfermedad de Parkinson", dijo Beth-Anne Sieber, un director de programa en el NINDS. "Estamos muy contentos de apoyar los esfuerzos de la Dra. Conn descubrimiento como parte de este programa."
El Vanderbilt-Fox Foundation asociación es un ejemplo de cómo los centros médicos académicos están ayudando a llenar el "oleoducto de la droga" con los nuevos agentes que posiblemente mejorarán la salud de millones de pacientes en todo el mundo.
Contacto:
Bill Snyder (615) 322-4747 william.snyder @ Vanderbilt.Edu
No hay comentarios:
Publicar un comentario