loading...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Membrana celular: Al igual que la maicena y el agua

image

Este sorprendente descubrimiento derriba una antigua creencia, y plantea nuevas preguntas  acerca de la biología, que se regula la movilidad de los lípidos y las proteínas.

"Esto cambia nuestra comprensión general de lo que son las membranas de lípidos", dice Raghuveer Parthasarathy, un profesor de física en la Universidad de Oregon . "Puede que tengamos que repensar nuestra comprensión de cómo todas las clases de los procesos mecánicos que se producen en las membranas de la célula de trabajo, al igual que cómo las proteínas se extraen de un lugar a otro, cómo las células responden a las fuerzas de estiramiento y otros, y la forma en que la membrana de las proteínas incrustadas sirven como canales de señales químicas son capaces de abrir y cerrar. "

Durante décadas, los investigadores han sido conscientes de que las membranas biológicas son fluidos, y que esta fluidez es fundamental para permitir los movimientos e interacciones de las proteínas y otras moléculas de la superficie celular.

Los nuevos estudios, sin embargo, revelan que este estado no es la fluidez de los líquidos simples newtoniana conocida como el agua, sino que es viscoelástico. El descubrimiento, detallado 25 de octubre en la edición temprana de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias -derriba la idea de que estas membranas biológicas importantes son fluidos newtonianos que se derivan, independientemente de la tensión que se encuentran.

"Muchas de estas tareas mecánicas salir mal en diversas enfermedades, por razones que siguen siendo un misterio", dice Parthasarathy. "Tal vez un conocimiento más profundo del medio ambiente mecánico que proporcionan las membranas se iluminará por las funciones de la biología, o deja de funcionar, en la forma que lo hace."

En el proyecto, independiente de los lípidos de las membranas grasos moléculas que forman la base de todas las membranas celulares, se construyeron con lípidos anclado nanopartículas como marcadores que se pueden observar en microscopios de alta potencia.

Un análisis más pormenorizado de las trayectorias de esas partículas permite a los investigadores a deducir las propiedades del fluido y elástico de las membranas en condiciones cambiantes.

La importancia de la fluidez de la membrana ha sido reconocida desde hace décadas, pero el carácter membranas "extraño como un material viscoelástico ha pasado desapercibido, dice Parthasarathy. "En retrospectiva, no debería sorprendernos. La naturaleza usa viscoelasticidad en muchos de sus otros líquidos, a partir de moco a las lágrimas. Ahora hemos encontrado que los arneses viscoelasticidad en las membranas de lípidos, así. "

La Fundación Alfred P. Sloan, Oficina de Investigación Naval, y la National Science Foundation apoyó la investigación.

Más noticias de la Universidad de Oregon: http://uonews.uoregon.edu/

http://www.futurity.org/science-technology/cell-membrane-like-cornstarch-and-water/

No hay comentarios:

Publicar un comentario