loading...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Crecen las vértebras del cuello a partir de células madre adultas

Los neurocirujanos están utilizando una nueva terapia de células madre para promover el crecimiento del tejido óseo después de la eliminación de los discos cervicales, para ayudar a tratar el dolor crónico y debilitante.

Extracción del disco cervical alivia el dolor por la eliminación de la fricción entre las vértebras y / o compresión del nervio. La fusión espinal se utiliza en cirugía para la enfermedad degenerativa del disco, donde el cartílago que amortigua se ha desgastado, dejando los huesos se rozan los huesos, y hernia de disco, donde el pellizco discos o comprimir los nervios.

El procedimiento fue realizado por Kee Kim y Schrot Rudolph, ambos profesores de asociado de neurocirugía de la Universidad de California, Davis . Se utiliza médula ósea procedentes de células madre adultas para promover el crecimiento del tejido óseo esencial para la fusión de la columna después de la cirugía, como parte de un ensayo multicéntrico a nivel nacional, clínica de la terapia.

"Esperamos que este procedimiento de investigación eventualmente ayudar a las personas que se someten a la fusión espinal en la parte posterior, así como en el cuello", dice Kim. "Y el conocimiento adquirido sobre las células madre también se aplicará en el futuro cercano para tratar sin cirugía las personas que sufren de dolor de espalda."

"Este es un ensayo clínico interesante para probar la capacidad de las células madre formadoras de hueso de donantes sanos para ayudar a los pacientes con la enfermedad de la columna vertebral", dice Jan Nolta, director del Instituto de la UC Davis para Curas Regenerativa.

"Durante los últimos 50 años, médula ósea procedentes de células madre se han utilizado para la reconstrucción de los pacientes que forman la sangre de sistemas.Sabemos que los subconjuntos de células madre de la médula ósea también se puede construir con firmeza los huesos. Su uso ahora para promover la fusión vertebral es un área muy nueva y prometedora de estudio clínico ", añade.

El procedimiento de células madre se llevó a cabo a principios de agosto. El paciente era un varón de 53 años de edad, de la región de Sacramento con la enfermedad degenerativa del disco.

En la cirugía, denominada discectomía cervical anterior, un disco cervical o varios discos se eliminan a través de una incisión en la parte frontal del cuello. La terapia con células madre en investigación entonces se aplica para promover la fusión de las vértebras a través del espacio creado por la eliminación del disco.

Las células madre se obtienen de la médula ósea de un donante sano solo adulto, y por lo tanto son muy homogéneas, explica Kim. Que se cultivan en la cultura a la alta concentración con mínima posibilidad de rechazo por parte del beneficiario, añade.

Fusión de la columna adecuada no se produce de 8 a 35 por ciento o más de los pacientes, y dolor persistente en el 60 por ciento de los pacientes con insuficiencia de fusión, que a menudo requiere cirugía adicional.

"La falta de crecimiento efectivo de hueso nuevo después de la cirugía de fusión puede ser un problema importante, especialmente en las cirugías que implican varios segmentos de la columna vertebral", dice Schrot, co-investigador principal del estudio. "Esta nueva tecnología puede ayudar a los pacientes crecer hueso nuevo, y evita la cosecha de un injerto de hueso de la cadera del propio paciente o el uso del hueso de un donante fallecido."

Los métodos actuales para promover la fusión espinal incluyen la implantación de tejido de hueso de la cadera del paciente o de un cadáver para estimular la regeneración ósea, así como la implantación de las proteínas de hueso que propicien el crecimiento. Sin embargo, la Food and Drug Administration no ha aprobado el uso de proteínas morfogenéticas de hueso para la fusión espinal cervical. Su uso se ha asociado con complicaciones potencialmente mortales, especialmente en el cuello.

El procedimiento de madre de vanguardia celular es parte de un estudio prospectivo, randomizado, simple ciego controlado para evaluar la seguridad y eficacia preliminar de una terapia en investigación: derivadas de la médula ósea células madre modificadas en combinación con el uso de un dispositivo de entrega como una alternativa para promover y mantener la fusión espinal.

El estudio incluye 10 centros de investigación a nivel nacional. La Universidad de California en Davis Departamento de Cirugía Neurológica prevé inscribir un máximo de 10 participantes del estudio que serán tratados con la terapia con células madre y el seguimiento de 36 meses después de sus cirugías. Un total de 24 participantes se inscribieron a nivel nacional.

El estudio es uno de varios ensayos clínicos en curso en la Universidad de California en Davis Spine Center y dirigido por Kim. Se prevé el lanzamiento de un ensayo clínico antes de estudiar la seguridad de la inyección de células madre en el tejido del disco de reparación de discos degenerados.

El estudio es patrocinado por Mesoblast, Ltd., de Melbourne, Australia, que está desarrollando universal de los adultos y los donantes productos de células madre basa en el descubrimiento de derivados del adulto las células mesenquimales precursoras. Kim y Schrot no serán compensados ​​por su participación en el estudio.

Más noticias de UC Davis: www.news.ucdavis.edu/

http://www.futurity.org/health-medicine/grow-neck-vertebrae-from-adult-stem-cells/?utm_source=Futurity+Today&utm_campaign=3e40ed2c23-September_89_8_2011&utm_medium=email

No hay comentarios:

Publicar un comentario