Existen alimentos que ayudan a disminuir el nivel de estrés, especialmente las frutas y verduras. A continuación te damos un pequeño listado de aquellos que te ayudarán a estar más relajado.
Plátano
Esta fruta estimula el sistema nervioso, debido a su alto contenido de vitaminas y minerales como el potasio.
Almendras
Se dice que es uno de los mejores alimentos para relajarnos, ya que sus vitaminas y minerales nutrientes, fortalecen el sistema nervioso.
Naranjas
La vitamina C actúa directamente en la producción de la hormona cortisol, que es la que provoca el estrés. Lo que hace realmente es disminuir la cantidad de esta hormona y darnos una sensación de bienestar.
Leche
El calcio que encontramos en la leche y sus derivados, también son anti estrés, ya que fortalecen la respuesta del organismo frente a la tensión. Además, mantiene el ritmo cardíaco normal, lo que nos permite estar más relajados.
Carne
La carne aporta vitamina B3, que ayuda al cuerpo a responder frente a las presiones. Este nutriente también lo encuentras en el jamón serrano, los embutidos, el pollo y el pavo.
Vegetales
Las espinacas, el brócoli y las acelgas son algunos de las vegetales que aportan vitamina B, que nos llena de energía y reduce el riesgo de sufrir por estrés o depresión.
Condimentos
Algunos condimentos como el perejil o la canela favorecen la absorción de hierro, un mineral que no puede faltar en nuestro organismo porque nos ayuda a la relajación y nos hace sentir mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario